lunes, 11 de abril de 2016

Editor Gráfico GIMP

 GIMP (GNU Image Manipulation Program)
¿Quien lo invento?
Spencer Kimball y Peter Mattis

Caracteristicas: GIMP lee y escribe la mayoría de los formatos de ficheros gráficos, entre ellos; JPG, GIF, PNG, PCX, TIFF, y también la mayoría de los psd (de Photoshop) además de poseer su propio formato abierto de almacenamiento de ficheros.

GIMP usa GTK+ como biblioteca de controles gráficos. En realidad, GTK+ era simplemente al principio una parte de GIMP, originada al reemplazar la biblioteca comercial Motif usada inicialmente en las primeras versiones de GIMP. GIMP y GTK+ fueron originalmente diseñados para el sistema gráfico X Window ejecutado sobre sistemas operativos tipo Unix.

Nombre de la mascota: Wilber es la mascota oficial del proyecto GIMP. Wilber fue creado el 25 de septiembre de 1997 por toumas, más conocido como tigert.
                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

YO SOY:

Hola me gusta jugar al basketball y practico karate como el hijo de la profe de computo mi maestra favorita +1 ;D NO me gusta el Fútbol a casi todos los niños de mi salón si les gusta.

Busca en el blogg de los CALVITOS!!!